¿Qué es el AutoGás GLP?

El AutoGás GLP es el carburante alternativo más utilizado en el mundo. En España existen 40.000 vehículos adaptados.

El AutoGás GLP es una mezcla de butano y propano. Esta composición y las características de la mezcla del AutoGás GLP para su uso como carburante en Automoción se encuentran reguladas por la Norma UNE-EN 589.

El AutoGás es almacenado, transportado y distribuido en fase líquida y se comercializa a través de una Red de Estaciones de Servicio donde, mediante una sencilla y rápida operación de llenado similar a la de la gasolina y diésel, se realiza el repostaje de los vehículos.

Actualmente la normativa española permite la transformación de vehículos gasolina a GLP siempre y cuando cumplan con la norma Euro3 o posterior, es decir vehículos del 2001 en adelante.

Ventajas en la adaptación de AutoGás GLP

Ahorro Combustible

Circulando con un vehículo AutoGás GLP puedes alcanzar un ahorro solo en combustible de hasta el 45% respecto a ese mismo vehículo circulando en gasolina.

Menos desgaste Motor

La duración del motor de los vehículos que utilizan AutoGás GLP es superior al de aquellos que usan gasolina, los cilindros y segmentos del motor sufren menos desgaste.

Vehículos más Ecológicos

Por sus bajas emisiones de CO2, NOx y partículas, el AutoGás GLP se ha posicionado como la opción más eficaz para convertir la actual flota de vehículos de gasolina en ecológicos.

Sin perdida de potencia

Los equipos que montamos usan la tecnología más moderna, los vehículos que utilizan AutoGás GLP no sufren merma apreciable en potencia. Gracias a los avances en la tecnología GLP, las prestaciones circulando con AutoGás GLP son los mismos que circulando a gasolina.

Sin riesgo incendio

El uso de AutoGás GLP como carburante en automóviles es al menos tan seguro como la de gasolina. Se han llevado a cabo pruebas de choque e incendio demostrando que no implica ningún riesgo para los pasajeros del vehículo ni para los posibles rescatadores.

Más autonomía

La capacidad del depósito de AutoGás GLP puede variar entre 35 y 160Lts., puede recorrer unos 500Kms. Utilizando solo AutoGás GLP al poder circular indistintamente en AutoGás GLP o gasolina puedes multiplicar la autonomía sin tener que repostar.

¿En que consiste la adaptación de vehículos a AutoGás GLP?

Para la instalación del sistema se requiere de un Kit homologado que se instala en el vehículo gasolina sin la necesidad de modificar o realizar ninguna operación directamente en el motor.

El Kit instalado consta de los siguientes elementos:

  • Deposito
  • Boca de carga o toma de llenado
  • Tubería GLP
  • Electroválvula de corte
  • Reductor-vaporizador
  • Inyectores
  • Centralita
  • Conmutador

Depósito

La instalación requiere de un depósito adicional de AutoGás GLP sin necesidad de alterar ni manipular el depósito original de gasolina del vehículo y para su montaje existen tres posibilidades, siendo el propio usuario el que elija la que mejor le convenga: Toroidal interno, toroidal externo o cilíndrico

Boca de carga o toma de llenado

Se instala normalmente en el lateral trasero del vehículo, bien en propio hueco original junto a la boca de llenado de la gasolina oculta tras la tapa si hay espacio suficiente o bien en el propio lateral del vehículo.

Centralita

Es la encargada de controlar el dosificado de AutoGás GLP necesario y el momento de inyectarlo en el motor en base a los datos recibidos por el sensor de presión, temperatura del gas, revoluciones del motor, y del tiempo de inyección en gasolina.

Conmutador

Mando de control que se instala próximo al salpicadero mediante el cual se selecciona el modo en el que se requiere circular AutoGás GLP o gasolina. Indica el nivel de AutoGás GLP que nos queda en nuestro depósito y nos informará si existe algún problema en el sistema.

Reductor-vaporizador

Es el encargado de bajar y estabilizar la presión del gas a los parámetros necesarios para el correcto funcionamiento del sistema. En este proceso el AutoGás GLP pasa de fase líquida a gaseosa.

Inyectores

Son los encargados de inyectar el AutoGás GLP en la forma y medida precisa en el colector de admisión, el cual posteriormente entra directamente a la cámara de combustión (cilindros).

Tubería GLP

Conduce el AutoGás GLP desde el depósito hacia la parte delantera del motor y se conecta a la electroválvula de corte.

Electroválvula de corte

Consiste en una electroválvula ensamblada en el reductor que corta el caudal de AutoGás GLP cuando se interrumpe el encendido, cuando el motor se para o cuando se selecciona el sistema de alimentación por otro combustible (gasolina).

Financiación

Contamos con la posibilidad de financiar la instalación de nuestros sistemas AutoGás GLP en tu vehículo a 12 meses sin intereses. Tan sencillo como dividir el coste de la instalación en 12 meses sin ningún tipo de gasto adicional.

Una de las principales ventajas de financiar tu instalación es que con el ahorro que cada mes tengas por utilizar AutoGás GLP en vez de gasolina puedas pagar la cuota mensual, de esta forma no tendrás que realizar ningún tipo de inversión inicial. Una vez termines de pagar la instalación todo son ahorros.